Información nuevo Bono Social de Luz y Bono Social Térmico

Descargar Pdf

Información nuevo Bono Social de Luz y Bono Social Térmico

El bono social eléctrico es una ayuda para personas vulnerables llegando a beneficiarse de hasta el 40% de descuento en la factura de la luz.

Un requisito fundamental es tener la tarifa de mercado regulado (PVPC)

 

Los ciudadanos que en 2018 no lo hayan renovado tendrán que pedir la solicitud de nuevo en su comercializadora de referencia.

 

Los beneficios del nuevo bono social para la luz es que desde el 1 de enero de 2019 podrán beneficiarse  del nuevo bono social térmico o también llamado bono social gas natural.

Ambos bonos sociales se pueden solicitar por teléfono, por internet o de manera presencial.

 

Para más información:

Bono social electrico: http://www.bonosocial.gob.es

Bono social térmico: https://preciogas.com/faq/bono-social-termico

 

 

La transformación del bono social eléctrico ha venido acompañada de una principal primicia: el bono social térmico o bono social de gas natural.

 

 

 

El bono social térmico consiste en un abono con un valor por determinar, que realizara la administración autonómica. Esta ayuda va dirigida a todos los ciudadanos que sean poseedores y tengan en vigor el bono social eléctrico. Si no dispones de el, lo puedes tramitar por teléfono, de forma presencial, por Internet del cual tienes que tener una buena conexión, ( consúltalo haciendo un test de velocidad)

 

 

 

¿Cual es la valía a percibir?

 

 

 

Dependerá de la zona climática donde se resida, pero nunca sera inferior a 25 euros. Y se incrementara un 60% si el consumidor tiene la condición de vulnerable severo.

 

 

 

No es necesario poseer instalación de gas natural en el domicilio. Actualmente las personas que dispongan de bombona de butano, propano o tengan toda la instalación eléctrica también podrán beneficiarse.

 

 

 

Para mas información:

 

https://anda-luz.es/endesa/huelva/berrocal

 

 

 

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/bono-social-termico