Talleres en el C.E.I.P. LA PICOTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Berrocal contra la violencia de género

Descargar Pdf

BERROCAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

El Ayuntamiento de Berrocal organiza talleres para la prevención de la violencia sexual entre el alumnado del CEIP "La Picota” de Berrocal

Toda la violencia nace de una situación desigual de dominación-sumisión en la que alguien más poderoso somete a alguien más débil a la fuerza, por ello son múltiples factores los que propician la violencia.

Como adultos nos corresponde educar por la igualdad para así poder erradicar situaciones de desigualdad y velar por la seguridad y protección de la infancia puesto que es una necesidad y un derecho (art. 19, 20, 34, 35 y 36 Convención sobre los derechos del niño) que debe poder garantizarse y que, además, resulta un requisito indispensable para otros como el aprendizaje (art.28 Convención sobre los derechos del niño).

Por ello, desde el Ayuntamiento de Berrocal, basándonos en la Acción subvencionable para proyectos de prevención e intervención frente a la violencia contra las mujeres para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (Ruptura del silencio: sensibilización y prevención) se toma la iniciativa de trabajar con las niñas y niños del CEIP LA PICOTA la prevención de la violencia sexual.

Los talleres se desarrollaron con el objetivo de sensibilizar y educar a niñas y niños en la prevención de la violencia sexual, tratando el sexismo como problemática y la generación de estrategias de autoprotección.