Escuela Municipal de Deporte y de la Naturaleza de Berrocal

Descargar Pdf

Escuela Municipal de Deporte y de la Naturaleza de Berrocal

 

El Servicio de Deportes y Escuela de la Naturaleza del Ayuntamiento de Berrocal, en colaboración con la Asociación Sentido Natural, hizo entrega a los niños y niñas de Berrocal de un macetero de pino piñonero; la intención es que cada uno/a lo tenga en su casa para cuidado y riego del mismo durante un tiempo, y crear así un vínculo más especial. Tal ha sido el lazo de unión, que ya le han dado nombres a sus pinos, y hay nombres tan curiosos como: Coyote, Vespa, Duque, Pinchitos, Pino, Copito, Bonito, Súper M.

 

Más adelante trasplantaremos estos arbolitos en un lugar elegido para crear EL BOSQUE  DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BERROCAL, con esta iniciativa pretendemos contribuir en la educación y responsabilidad con el entorno natural.

 

Desde que comenzamos con la Escuela de la Naturaleza, uno de nuestros objetivos era el de hacer conciencia y conservación para acabar con la basura en nuestros espacios naturales y cada día llenar una bolsa de basura, esperamos algún día poder llegar con la bolsa vacía.

 

Este año, dada las circunstancias hemos querido centrar las actividades en poner en valor  el medio que nos rodea, uniendo Naturaleza y Deporte, realizando así diferentes actividades para inculcar valores de respeto hacia el medio ambiente, haciendo participes a los niños y niñas de la importancia de cuidar nuestro entorno, su entorno, para poder disfrutarlo. Además, se fomentará así unos hábitos de vida saludable.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información