Conecta Huelva - Senderismo "Marismas del Río Piedras"

Descargar Pdf

 Conecta Huelva - Senderismo "Marismas del Río Piedras"

 

BERROCAL  - 18 DE MAYO

El programa ‘Conecta Huelva’ propone conocer las comarcas a través del senderismo.

Berrocal participará en el programa el sábado 18 de mayo, y realizaremos el sendero "Marismas del Río Piedra", ruta circular de 9 km.

Once municipios de la provincia de Huelva participarán en este primer semestre del año en el programa de senderismo Conecta Huelva que pone en marcha el servicio de Deportes de la Diputación de Huelva con el objetivo de promocionar las comarcas a través del senderismo y, al mismo tiempo, difundir el patrimonio natural y las singularidades de la provincia.

Se trata de una oferta que combina cultura, deporte y naturaleza, y en la que podrán participar medio centenar de personas por cada uno de los municipios convocados. En esta ocasión serán vecinos de Aroche, Berrocal, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Cala, Calañas, Campofrío, Cañaveral de León, Cartaya y Castaño del Robledo los que podrán disfrutar de una ocio saludable y aprender de la mano de guías intérpretes sobre la naturaleza y el patrimonio que atesoran las diferentes comarcas de nuestra provincia.

 

El programa propone los itinerarios más representativos de cada una de las comarcas que conforman la provincia, con el objetivo de establecer vínculos entre las mismas, al tiempo que se divulgan los valores naturales, culturales e históricos de cada zona. En estos primeros meses del año, los senderistas caminarán por las orillas de los ríos Tinto y Guadiana, se adentrarán en la prehistoria megalítica de los dólmenes del Pozuelo y recorrerán la playa virgen más larga de España, así como las emblemáticas marismas del río Piedras. Habrá tiempo para andar por el corazón verde de la sierra de Aracena y descubrir su rica cultura del agua vinculada a huertas, fuentes y lievas.

Desde el departamento de Deportes se han elegido senderos de entre diez y doce kilómetros de recorrido, que se realizan en un tiempo de entre cuatro y cinco horas, “asequibles para todos los estados físicos”, que también pueden realizar los menores a partir de los doce años, ha explicado el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero.

Se trata de mostrar a la población, a través del senderismo interpretado, “lugares llenos de belleza e historia” de todos los municipios onubenses, “lo que contribuye a ser más conscientes de nuestros recursos, divulgarlos para protegerlos y entender nuestro rico pasado para afrontar el futuro”, ha manifestado.