De La Mina a Berrocal

Descargar Pdf

BERROCAL “UN VIAJE INTERESPECIAL"

Concejalía de Juventud. Ayuntamiento de Berrocal

27 de diciembre de 2023

 

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!! 

El área de juventud del Ayuntamiento de Berrocal organiza “UN VIAJE INTERESPECIAL"   (Actividad Gratuita) 

 

Vive una experiencia de otro mundo, donde podremos visitar:

Casa 21 y Barrio Inglés 

Marte en la Tierra

Peña de Hierro

 

ACTIVIDA GRATUITA CON PRIORIDAD PARA JÓVENES RESIDENTES EN  BERROCAL

  

Casa 21: La huella británica

Nada mejor para entender la huella de 100 años de presencia británica en Riotinto que recorrer el barrio inglés de Bella Vista, una auténtica colonia donde los directivos de la Rio Tinto Company Ltd., aislados de los trabajadores locales, mantuvieron sus costumbres y privilegios. En el corazón de esta “isla” británica la Casa 21, construida en 1885, se conserva con los detalles, muebles y enseres que nos trasladan a finales del siglo XIX y principios del XX, para que podamos introducirnos en su modo de vida, sentir el ritual de la hora del té o imaginar los ratos de ocio en torno a deportes y juegos hasta entonces desconocidos en España, como el tenis, el polo, el criquet… o el fútbol.

Marte en la Tierra: Una experiencia extraterrestre.

¡Ya es posible llegar en tren a Marte! El Parque Minero ha creado una nueva experiencia que permite a los visitantes recorrer los lugares en los que la NASA, la Agencia Espacial Europea y otras instituciones llevan años realizando investigaciones y pruebas relacionadas con la exploración de Marte y otras misiones espaciales. Un tren neumático traslada a los viajeros hasta enclaves espectaculares que podrán recorrer a pie, como La Tierra Roja o El Gran Muro Negro, que confirman las similitudes con el planeta rojo.

Peña de Hierro: La mina Arco Iris

En uno de los parajes más bellos de la Cuenca Minera, considerado Paisaje Protegido, se ha recuperado una antigua galería de más de 200 metros en la que los visitantes pueden sentir la emoción de la minería de interior y asomarse al mirador de la mina a cielo abierto para descubrir la paleta multicolor de un subsuelo rico en minerales, un auténtico arco iris bajo tierra. En este enclave extraordinario se desarrollan en la actualidad los estudios científicos del CAB, INTA y NASA para el desarrollo del Proyecto Marte. Un conjunto de las antiguas instalaciones mineras e industriales y el Centro de Interpretación del entorno del Río Tinto completan un espacio impresionante.

 

Plazo de inscripción: del 18 al 22 de diciembre (con prioridad para jóvenes residentes en Berrocal, menores de 30 años, hasta las 12 h. del 22 de diciembre).

 

Programación de actividad:

Inscripciones y +Informacón: Ayuntamiento de Berrocal antes del 22 de diciembre (la inscripción incluye traslado en autobús y visitas)

Salida: 27 de diciembre 9:00 h. Cooperativa del Corcho (Junto a Gasolinera)

Regreso: llegada a Berrocal a las 15 h.

 

ORGANIZA: Ayuntamiento de Berrocal

Colabora: Instituto Andaluz de la Juventud

 

 

 

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información