Visita Cultural

Descargar Pdf

VISITA CULTURAL 

El Ayuntamiento de Berrocal junto con el CEIP LA PICOTA programan para el próximo 3 de abril "Visita Cultural"  

 

De 11:00 a 12:00 h.: ACTIVIDAD PROVINCIAL DE VISITAS GUIADAS A LA BIBLIOTECA HUELVA En busca del cuento escondido” 

*Para alumnos/as del CEIP LA PICOTA

 

“Hasta que un cuento no es leído no es encontrado, mientras tanto está perdido. Muchos son los cuentos que se esconden en una biblioteca, a la vista de todos, esperando a que alguien encuentre esa historia maravillosa que recordará durante toda su vida” (Cinta Da Motta)
 
 
Desarrollo de la actividad:
 
De una manera lúdica y creativa, las visitas guiadas muestran al alumnado los tesoros que encierran las historias y los libros que habitan la Biblioteca Provincial de Huelva. A través de un paseo por el edifico, vamos explicando las actividades culturales que se desarrollan en ella y el uso de las diferentes salas que albergan los preciados libros escondidos, en espera de ser descubiertos y leídos.
 
 
 
La sala infantil será el destino final de nuestro recorrido, en la que se narrará alguna historia de autores españoles contemporáneos de literatura infantil, y cuyas obras pueden ser consideradas atractivas para formar parte de las bibliotecas escolares. De esta manera, la visita no solo se dirige a los niños, sino que también los docentes podrán disfrutar de ella, descubriendo nuevos escritores, nuevos cuentos y formas distintas de llevarlos al aula.

 

De 11:00 a 12:00 h.: MUSEO DE HUELVA  "Ídolos. Miradas Milenarias desde el extremo suroccidental de Europa"

Esta exposición conmemorativa de la creación y formación del Museo de Huelva mostrará un contenido más específico sobre los Ídolos y su aparición en el Suroeste Peninsular, y cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Arqueología de Portugal y con la colección propia del Museo de Huelva. En esta muestra se difundirá la creación de la colección del Museo de Huelva y los hitos prehistóricos que han marcado y marcan la arqueología de Huelva. Así mismo jugará un papel destacado el Dolmen de Soto y su entorno territorial, dado que se conmemora el 100 aniversario del descubrimiento de este monumento megalítico (INFORMACIÓN GENERAL)

 

 

De 13:00 a 14:00 h.: VISITA GUIADA "Parque José Celestino Mutis"

 El parque botánico José Celestino Mutis es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión, situado cerca del Monasterio de La Rábida, Las características de este parque rabideño, lo configuran como un espacio ajardinado, adaptado a una irregular topografía del terreno que favorece y justifica los cursos de agua que lo recorren. El acogedor y sugerente rumor del agua, en movimiento o remansada, acompaña al visitante desde la misma entrada al recinto, siendo una fuente en forma de géiser quien da la bienvenida (INFORMACIÓN GENERAL) 

 

 

 

¡¡Plazas Limitadas!! (ACTIVIDAD GRATUITA, incluye: Bus, Museo y Parque)

 

Salida: Berrocal  | 9:00 h.        Regreso: La Rábida | 16:00 h.  

+Info: Ayuntamiento de Berrocal

 

 

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información