XV JORNADAS SOBRE MICOLOGÍA Y NATURALEZA EN BERROCAL
22 y 23 de noviembre de 2019
Descargar PdfXV JORNADAS SOBRE MICOLOGÍA Y NATURALEZA en Berrocal
Durante los días 22 y 23 de noviembre se celebran en Berrocal las XV Jornadas sobre Micología y Naturaleza, dedicadas este año a los ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA de las Cooperativas y Almazaras de Huelva y a la I.G.P. GARBANZOS DE ESCACENA DEL CAMPO.
Estas jornadas que organiza el Ayuntamiento de Berrocal, están coordinadas por D. Manuel Campos Bermúdez y D. Fernando Cera Corzo, y contamos con la inestimable colaboración de las siguientes entidades: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Delegación de Huelva), Diputación Provincial de Huelva, Oficina Comarcal Agraria de Valverde del Camino, Berrocal Rural, Sociedad Micológica Amanita de Aracena, Cooperativas y Almazaras de Aceite de Huelva, Soc. Coop. Campo de Tejada de Escacena del Campo, Bodegas Infante de la Palma del Condado.
Las jornadas como en años anteriores se divide en dos días, dedicando el primero, viernes 22, al apartado de charlas (Centro Cultural Polivalente):
18.30 H. Inauguración oficial
19.00 H. LOS CARDOS NO SOLO PINCHAN
Ponente: D. Fernando Cera Corzo. Aficionado a la Micología y Naturaleza y aseosr en la organización
20.00 H. DESCANSO
20.15 H. PROPIEDADES MEDICINALES DE ALGUNAS SETAS DE HUELVA
Ponente: D. Manuel Campo Bermúdez. Presidente de la Soc. Micológica amanita de Aracena y asesor en la organización
Sorteo de productos: Botellas de Aceite Virgen Extra de Cooperativas y Almazaras de Huelva, Bolsas de Garbanzos IGP "Garbanzos de Escacena del Campo" y sorteo de material adecuado para recolección de setas
21.15 H. Ágape final
Sábado 23 de Noviembre:
10:00 H. SALIDA AL CAMPO Y RECOGIDA DE SETAS
Punto de encuentro Casa de Pueblo Nuevo, carretera de Berrocal – La Palma del Cdo. (a 9 km desde Berrocal aprox.)
13:00 H. PRESENTACIÓN DE CANASTOS
En el Salón Cultural Polivalente Concurso y premios:
- Mejor presentación de canasto
- Ejemplar excepcional dentro de la especie
13:30 H. ALMUERZO TIPICO BERROCALEÑO (Almuerzo a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos. Donativo: 2 €)
SORTEO BERROCAL RURAL, entre los asistentes a las jornadas se sorteará un Bono Regalo, una estancia para dos personas en la Casa Cantueso (Alojamiento Rural de Categoría Superior) www.berrocalrural.es